Proyectos Vitivinícolas y Enomarketing

 

PROYECTOS

VITIVINÍCOLAS

Y ENOMARKETING

Acompañando a un buen vino
Acompañando a un buen vino

Enomarketing

El enomarketing es una fuente de conocimiento que halla sentido solo en el futuro.

El enomarketing es el conjunto de saberes relativos al vino, que avalan la generación de valor en el mismo, optimizando su salida al mercado.

Dentro de ese conjunto de saberes, encontraríamos, junto a los conocimientos propios de la mercadotecnia, también los humanísticos, los enológicos, y los empresariales.

El valor del vino no es algo dado ni fijo ni estable a lo largo del tiempo, sino que se está construyendo constantemente y que, además lo hace a través de un proceso complejo en el que los elementos sociales, culturales o psicológicos concurren en igual medida que los bioquímicos, enológicos u organolépticos.

Por ello, la misión del enomarketing es la de:

1) generar valor a través del conocimiento.

2) aportar ideas y recursos a las actividades enoexperienciales, enoturísticas o enogastronómicas.

3) hacer que dichas actividades contribuyan a su vez al fortalecimiento de la marca.

El enomarketing, en razón de los recursos cognoscitivos que maneja y de su consiguiente definición y aportación de valor será decisivo en la revisión al alza de los precios de los productos vinícolas, manifestando con ello su trascendental importancia económica.

La extraordinaria exigencia del enomarketing en cuanto a conocimiento no podrá desligarse de otro tipo de exigencias profesionales: inteligencia emocional, dotes de liderazgo, habilidades comunicativas y sociales y perfil carismático.

Es por ello, que el enomarketing requiere un nuevo profesional del vino, actualizado, consciente de la evolución del consumo en las sociedades actuales, capaz de asumir riesgos, con talante creativo y vocación innovadora, preparado para vehicular su expertise hacia la construcción de las grandes marcas y para contribuir con su talento y su trabajo a rediseñar cada día el mercado del vino.

Recibe el dossier Pensar el Vino

Completa este breve formulario y te enviaremos el dossier “Pensar el vino” :




    Hay personas que se conforman con vender vino

    Esta NO es su web